encabezado-gelcoast

Gel Coat
Es la capa de color que da brillo y resistencia a la pieza de plástico reforzado y, por lo general, es la única parte del laminado que el cliente puede apreciar.

Se debe tener en cuenta que por ser la capa de terminación, ya viene formulada para su aplicación sin necesidad del agregado de otros productos que pueden desmejorar su aspecto o reducir su capacidad de protección de la pieza confeccionada.
Irixcor produce una amplia gama de gel coats para ser aplicados como primera mano de un laminado, y que al desmoldar permiten obtener un pieza que ya cuenta con color. Poseen las mismas características de las resinas con las que están hechos, por lo que se pueden tener gel coats náuticos, isoftálicos, sanitarios etc.
La gama de colores se puede solicitar al vendedor para una adecuada elección del color deseado.

Proveemos nuestros gel coats en las siguientes calidades

Top Coat
Utilizado para pintar la parte del laminado y así aumentar su resitencia a la intemperie, viene en colores blanco, negro y  gris (vínculo a hoja técnica)
Blanco Standard para aquellos moldeos que no serán sometidos a grandes exigencias (vínculo a hoja técnica)
Sanitario Gel coat de gran calidad y durabilidad (vínculo a hoja técnica)
Sanitario Isoftálico Añade a la calidad del gel coat sanitario las ventajas de un gel coat NPG
Isoftálico apto para soportar exigencias extremas. (vínculo a hoja técnica)
Matricero, de alta tenacidad y resistencia que le permite afrontar con éxito las duras demandas del desmolde. (vínculo a hoja técnica)

Iriphen 650
Es nuestra materia prima utilizada para la fabricación de pinturas de poliutretano con resistencia a la intemperie. Se trata de un poliol de gran performance que una vez formulado permite obtener una pintura de máxima calidad. Su empleo junto con un isocianato apto para exteriores del tipo Desmor N ® permite formular pinturas de alto brillo, buena elasticidad, y gran dureza que las convierten en un producto idóneo para el pintado de embarcaciones, piscinas plásticas, depósitos de agua, aviones etc, donde se requiere una gran durabilidad de la película aplicada.

Pastas coloreadas
Fabricamos pastas en plastificante que son aptas para colorear resina poliéster y acrílico, permitiendo la obtención de colores fuertes, opacos o traslúcidos según el pigmento utilizado. Estas pastas son muy usadas en artesanías de inclusión de resinas o como tonalizadores para lograr capas claramente diferenciadas de color en un mismo artículo. Asimismo son ampliamente difundidas en la industria botonera donde confieren su color característico a los botones de poliéster.