encabezado-perla

DESCRIPCIÓN
Pigmento perlado a base de cristales laminares hexagonales  de carbonato básico de plomo, que al ser dispersados presentan una superficie altamente reflectante y permiten así lograr la mejor imitación del efecto nacarado de la concha de madreperla  Los cristales se encuentran en un medio orgánico especialmente diseñado para lograr una perfecta orientación y para evitar la adherencia magnética de los cristales entre sí.

resina-perla-cuadro

ENVASES
Iriton se presenta en 3 tipos de envases
Baldes por 25 KG
Baldes por 5 kg
Potes de PET de 1 a 1,5 kg dependiendo del producto envasado

USO
La cantidad de esencia de perlas a incluir varía según la concentración y el tipo de trabajo. En el caso de resinas poliéster se utiliza 1 a 2 % de IRITON PF 35.

Se aconseja homogeneizar muy bien la esencia de perlas, logrando una adecuada dispersión de cristales en el vehículo aislante evitando una agitación violenta que pueda quebrar la delicada estructura cristalina.

Si fuese necesario agregar solventes, los mismos deberán ser añadidos lentamente. Los cristales son sensibles al ataque ácido (observable por la desaparición del brillo), por ello no debe mezclarse el producto con sustancias de PH inferior a 6,4.

Es muy importante orientar los cristales mediante métodos adecuados a cada material y trabajo a realizar para obtener una mejor calidad en el perlado. Los métodos más usuales son vibración, centrifugado y polimerización controlada.

Se recomienda procesar nuestro producto con el cuidado que requiere su toxicidad (contiene carbonato básico de plomo), evitando su ingestión así como la fabricación de artículos que puedan llegar a tener algún tipo de contacto con la vía oral.

Al estar los cristales inmersos en una suspensión no hay riesgos por inhalación.